viernes, 28 de febrero de 2014

Analisis y predicciones previo al Oscar 2014: Actor

Bruce Dern "Nebraska"
Es bueno saber: Su Oscar mataría dos pájaros de un tiro, primero no se iría en ceros la cinta de Payne, y premiaría la trayectoria del actor en cuestión. El papel es accesible para premiarse, hay que recordar que la edad media de los académicos es de adultos mayores, por lo tanto seria fácil identificarse con el personaje de Dern, un personaje simpático e inocente (el mas simpático de los cinco).
La verdad sea dicha: El apoyo hacia el es casi nulo, no lo apoyaron las asociaciones de críticos, no lo apoyo la industria y no lo apoya la taquilla, en consiguiente nadie se atreverá a darle el premio.

Chiwetel Ejiofor "12 Years a Slave"
Es bueno saber: El voto afroamericano esta de su lado (inclusive mayor apoyo que Abdi), su premio BAFTA demostró que el europeo lo tiene muy en cuenta, estuvo nominado a todo y alcanzo algunos premios (Chicago, Washington, San Francisco por ejemplo), ademas esta en la presumible "Mejor Película".
La verdad sea dicha: A Mathew McConaughey difícilmente alguien lo quita de su premio, Ejiofor salio como favorito, pero fue perdiendo fuerza poco a poco, y su vitoria ya sería mas obra de milagro.

Christian Bale "American Hustle"
Es bueno saber: De cuatro nominados por "American Hustle" en las categorías interpretativas, alguno tiene que salir con premio en mano, y si uno de los cuatro ya tiene una posición y un peso en Hollywood es este señor, quien se gano al publico conocedor con su "American Phycho", al publico comercial con su Batman y al publico Oscaril con su "The Fighter".
La verdad sea dicha: Fue un milagro, y una curiosidad verlo en esta terna, nadie apuntaba a su nominación y todos creerían que sería una broma en caso de que gane, Bale ya ha hecho grandes trabajos y ha obtenido numerosos reconocimientos, pero este no es "su" papel y esta no es su noche.

Leonardo DiCaprio "The Wolf of Wall Street"
Es bueno saber: No hay que darle mas vueltas al tornillo, si a alguien le deben un Oscar es a Leo, el no tienen que demostrar nada ya, ha hecho de todo por obtener un Premio de la Academia y este se le ha negado por cuatro ocasiones, aquí aparece doblemente nominado (es productor nominado por esta cinta) y el Globo de Oro cayó en sus manos...y un Oscar en su bolsillo sería alabado por muchos y la audiencia subiría notablemente.
La verdad sea dicha: Su papel no es de agrado de muchos, son numerosos los votantes que no votarían al actor por su calidad de trabajo, si no por la poca calidad de persona que es el personaje, suena injusto, pero al fin y al cabo el Oscar no es mas que un concurso de popularidad.

Matthew McConaughey "Dallas Buyers Club"
Es bueno saber: No es un secreto, la Academia AMA (si, con letras mayúsculas) las transformaciones físicas, y McConaughey se somete a un adelgazamiento extremo para presentarnos a un chico reformado, que tenía una vida que malgastaba hasta que se dio cuenta del valor de la existencia al contraer el virus del VIH. Por si esto no fuera poco, logro conquistar los premios mas importantes (excepto el BAFTA) y el voto gay estará de su lado.
La verdad sea dicha: Sus únicas (e improbables) opciones de perder serían si el voto europeo pesa mas de lo que pensamos o que ya se le de su premio a DiCaprio, pero fuera de esos mundos paralelos, el domingo McConaughey se llevará el domingo su primer Oscar.

La apuesta del blog
1.Mathew McConaughey
2.Chiwetel Ejiofor
3.Leonardo Di Caprio
4.Bruce Dern
5.Christian Bale

Lo que este blog votaría
1.Leonardo DiCaprio
2.Chiwetel Ejiofor
3.Matthew McConaughey
4.Bruce Dern
5.Christian Bale

No hay comentarios:

Publicar un comentario