jueves, 27 de febrero de 2014

Analisis y predicciones previo al Oscar 2014: Actriz

Amy Adams "American Hustle" 
Es bueno saber: Esta nominación la convierte en la actriz del momento, cinco nominaciones en seis años, este año participa en dos cintas nominadas a mejor película, la presente y "Her", ha sabido conquistar con papeles sumamente dificiles (entiendase "The Master") y mas comerciales ("Enchanted"). Tal vez su papel no es el mejor que ha hecho, pero su Oscar es meritorio a estas alturas, y es un papel que encanta a los votantes, sexy, inteligente, y un triangulo amoroso la pudiera convertir en cualquier otro año a la favorita para ganar.
La verdad sea dicha: Su principal dificultad a vencer, Cate Blanchett, es su noche, es su temporada, y poco puede hacer Amy Adams, una actriz que no necesita un Oscar para consolidarse en la industria, ni para conseguir buenos papeles en el 7mo arte, y, seguramente, el siguiente año o dentro de dos la volveremos ver nominada, y esperemos con mas suerte.

Cate Blanchett "Blue Jasmine"
Es bueno saber: Cada asociación de críticos y cada premio de la industria a caído rendido a sus pies, ademas la comunidad bloggera, los críticos independientes y el publico en general se ha levantado de sus asientos a aplaudir de pie a la nueva actriz de "Allen", simpática en como persona, pero un monstruo en pantalla, este año es difícil pensar en una sorpresa, tomando en cuenta que su Oscar como actriz secundaria por "The Aviator" empieza a saber a poco.
La verdad sea dicha: Por mencionar algo, se podría decir que Dench y Streep las promueve Westein, Adams y Bullock tienen de lado a los filmes mas nominados, pero siendo sinceros, es un Oscar cantado y por muchos justo. No se hable mas, Blanchett ya prepara su discurso.

Judi Dench "Philomena"
Es bueno saber: Un Oscar por una interpretación a Actriz Secundaria por una aparición que duro 8 minutos. Una actriz de esta jerarquía no puede solo ser recompensada así, una actriz que a su edad ha demostrado poder llevar todo tipos de papeles, que incluso rasco la nominación al BAFTA por su trabajo como M16 en "Skyfall". Aquí presenta un papel basado en una historia real (ojo con la frase, esa encanta a los académicos), sobre una mujer que pierde un hijo, y en su búsqueda produce un lazo y una simpatia con el espectador, quien reconoce que es lo mejor del filme.
La verdad sea dicha: Dench esta contenta con ser reconocida con su nominación, sabe sus nulas posibilidades y reconoce que es la actriz menos popular y actual del momento, algo que recuerda a su personaje en "Phillomena".

Meryl Streep"August: Osage County"
Es bueno saber: ¿De verdad hay que repetir que sigue rompiendo récord con cada nominación que consigue? De la mano de Westein llega esta nominación que hasta el ultimo minuto se dudó, un film que es apoyado por los actores, quien en su gremio alcanzo la categoría de Mejor Reparto.
La verdad sea dicha: Ella misma declaró que no se llevaría el Oscar después de ganar hace dos años por "The Iron Lady", y se cumplirá, al menos por esta vez, tampoco ayuda el hecho de que muchos consideren secundario el papel mas que principal.

Sandra Bullock "Gravity"
Es bueno saber: No es casualidad todas las nominaciones de "Gravity", a la Academia le gusto y la defiende, y no es un secreto que Bullock es una consentida en Hollywood, basta con recordar su Oscar "inmerecido" de hace algunas ediciones, pero aquí se enfrenta a su reto mas grande, y lo cumple con creces, tanto en lo dramático como en lo físico; Bullock encantan y el espectador promedio esta de su lado.
La verdad sea dicha: "Gravity" ha puesto la carne en el asador para el premio de Cuarón, sabe que Bullock, aunque partió como segunda en las encuestas, ha caído inclusive debajo de Adams. El recuerdo de su Oscar pasado esta muy presente (inclusive para algunos fue injusto), y es apenas un renacer en la carrera de la actriz, pronto volverá a la terna.

La apuesta del blog:
1.Cate Blanchett
2.Amy Adams
3.Sandra Bullock
4.Judi Dench
5.Meryl Streep

Lo que este blog votaría
1.Amy Adams
2.Cate Blanchett
3.Judi Dench
4.Sandra Bullock
5.Meryl Streep

No hay comentarios:

Publicar un comentario